Servicios

LLERANDI CLIENTES

Llerandi Clientes es un área especial para nuestros clientes que permite la consulta de información de los seguros, como pólizas y suplementos, fechas de efecto y vencimientos, recibos, coberturas, siniestros…

 

  • Acceso unificado a todas las aplicaciones de LLERANDI
  • Tecnología de creación propia diseñada a través de la experiencia con nuestros clientes
  • Medidas de seguridad necesarias para proteger la información
  • En cualquier momento y desde cualquier lugar con conexión a Internet

 

Accede a Eficlaim y a la Web de Avisos.

Información

 

  • Consulta y comunicación de modificaciones asociadas a las pólizas
  • Fechas de efecto y vencimiento
  • Resumen de coberturas y capitales de las pólizas y de cada riesgo asegurado
  • Recibos y sus correspondientes estados

 

Documentación

 

  • Archivo digitalizado de las pólizas
  • Actualización de las pólizas a través de suplementos
  • Documentación contractual

 

 

 

 

 

 

Siniestros

 

  • Comunicación inmediata de siniestros
  • Información e identificación de los siniestros
  • Envío y visualización de la documentación necesaria
  • Comunicación directa con el tramitador de cada siniestro a través de notas
  • Estado y situación de los siniestros
1 2 3

Asesoramiento personalizado

Ejecutivo de cuentas que efectúa un análisis personalizado del Programa de Seguros de cada cliente, basado en las necesidades concretas de su actividad, y realiza el seguimiento y la actualización de riesgos.

Gestión de clientes

Damos soporte y agilizamos todos los trámites y gestiones del día a día de las pólizas de nuestros clientes, a través de un trato totalmente personalizado e inmediato sin centralitas ni esperas.

Tramitación de siniestros

Gestionamos los siniestros de nuestros clientes a través de nuestro propio equipo de profesionales con experiencia en los diferentes ramos de seguros, el cual asesora a los clientes ante las compañías aseguradoras y da un seguimiento continuo a todos los siniestros para resolverlos en el menor tiempo posible.

SERVICIOS EXCLUSIVOS

LOGÍSTICA Y TRANSPORTE

Nuestra experiencia nos ha permitido desarrollar un método de trabajo que ayuda en el día a día a las empresas de logística y transporte.

Eficlaim es un avanzado sistema de gestión de siniestros, específico para empresas del sector del transporte y la logística. Este servicio está dirigido a todos los clientes de LLERANDI, tanto a aquellos que asumen una elevada frecuencia de siniestros como a quienes asumen siniestros con menor frecuencia. Facilita el proceso de recuperación de documentación, agiliza la tramitación de siniestros y, en consecuencia,  el pago de incidencias por parte de las compañías aseguradoras.

 

Las empresas de transporte asumen riesgos desde el momento de la carga de las mercancías, durante el transporte y en la descarga de las mercancías en su destino final. Las incidencias sobre la mercancía son, muchas veces, imposibles de prever y, para muchas empresas, de elevada frecuencia. En este sentido es muy importante disponer de un sistema de resolución de siniestros eficiente que te permita recibir el pago de tu aseguradora en el mínimo plazo posible.

 

Como correduría especialista en el sector del transporte y la logística, LLERANDI trabaja para ofrecer soluciones específicas a las necesidades de su sector. Gracias a Eficlaim, una herramienta tecnológica de creación propia, LLERANDI se consolida como una correduría de seguros de transporte líder en ofrecer soluciones a necesidades específicas de su sector, a través de la innovación. La herramienta se caracteriza por ser muy intuitiva y fácil de usar, con el fin de que el cliente sólo encuentre facilidades en su utilización.

Ventajas de
Eficlaim

  • Eficlaim es el entorno de trabajo en la gestión de siniestros de transporte de mercancías más rápido del mercado.
  • Indemnizaciones más rápidas, hemos reducido el proceso de aportar y revisar la documentación, lo que supone que puedas cobrar antes las indemnizaciones de los siniestros
  • Alta inmediata del siniestro en el sistema, obtienes la referencia del expediente en el momento
  • La implantación de Eficlaim va a contribuir en la generación de una mayor disciplina en la tramitación de siniestros, tanto por parte de LLERANDI como de sus clientes.
  • El sistema indica al usuario los documentos a aportar para la tramitación de un siniestro determinado y permite cargar documentos de gran tamaño en poco tiempo.
  • Nuestro cliente dispone de toda la información en tiempo real sobre la tramitación de cada siniestro, de forma que LLERANDI trabaja en la resolución de su siniestro con total transparencia.
  • La tramitación de los siniestros se hace a través de un personal especializado con 30 años de experiencia con quien se establece una comunicación más fluida mediante este sistema
  • Dispone de un sistema de notas que permite agilizar la tramitación del siniestro. A través de este, tanto nuestro cliente como LLERANDI, podrán intercambiar información, aclarar cualquier cuestión y/o aportar datos relevantes para la gestión del expediente.
  • La herramienta permite a nuestro cliente el acceso a todo el historial de siniestros.

Nuestra Web de Avisos permite a las organizaciones de transporte comunicar avisos de seguro sobre mercancía a valor declarado, asegurando la mercancía viaje a viaje. Evita el uso de correo, de fax… y no necesita esperar respuesta, cobertura automática desde la declaración.  Además, permite la conexión desde cualquier sitio con acceso a Internet, 24 horas al día 365 días al año, tanto para el aseguramiento como para la consulta.

 

Esta Web ha sido desarrollada por el departamento de I+D de LLERANDI. Se trata de un proyecto de Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica aprobado por el plan AVANZA I+D.

Ventajas de la

web de Avisos

  • Definición de perfiles a gusto del cliente (perfil master, delegación y cliente). Sin límite de usuarios, cada uno con su perfil de autonomía personalizado.
  • Justificante de seguro inmediato.
  • Aplicación de tasas especiales a clientes.
  • Consulta de avisos más rápida y segura, descarga de resultados en fichero Excel.
  • Informes periódicos por delegaciones de origen y/o de cargo, reparto automático de costes del seguro.
  • Personalización de estadísticas: por tipo de transporte, destino de la mercancía, delegaciones de origen y/o destino, primas,  tasas, clientes, etc.
  • Carga automática de listados de avisos, a través de fichero Excel, para aquellas empresas con mucho movimiento de mercancía a valor declarado.
  • Solicitud desde la propia Web de cobertura para avisos que no encajan con las condiciones o los límites pactados en la póliza de seguro.
  • Posibilidad de adjuntar documentos (packing list).

Nuestro compromiso es fácil de explicar: Realizamos la transferencia  por el importe de liquidación de cualquier siniestro amparado bajo su póliza de transporte de mercancías en menos de 30 días desde que la documentación completa del siniestro está aprobada.

 

Podemos hacerlo. Nos comprometemos a cumplirlo.

compromiso 30 llerandi

Resulta fundamental para cualquier empresa de este sector disponer de las herramientas necesarias para controlar la imputación de responsabilidades del transporte. Este control es clave para mejorar los resultados económicos de la empresa y fundamental para conseguir cohesión y disciplina organizativa.

 

Quienes realizan el transporte efectivo de la mercancía para sus clientes son los últimos responsables sobre la mercancía según la Ley de Contrato de Transporte Terrestre. En caso de siniestro, ¿este transportista efectivo tiene seguro?:

 

  • Si no lo tiene, ¿podrá responder con su patrimonio?
  • Si lo tiene, ¿es adecuado?, ¿es práctico?

 

Las pólizas de transporte de mercancías son complejas desde el punto de vista técnico, en el mercado apenas existen corredurías de seguros especializadas en diseñar o adaptar pólizas de seguro de transporte de mercancías, y mucho menos capacitadas para dar un asesoramiento y apoyo suficiente en la gestión del siniestro, para las que recuperar del seguro la cifra justamente reclamada es una tarea ardua, difícil y poco probable.

 

El caso más habitual es que la empresa que contrata al transportista efectivo respalda al autónomo en caso de insolvencia o en caso de rechazo de siniestro por la aseguradora del autónomo. Al atender estos siniestros e indemnizar a sus clientes, la empresa asume un coste directo en su póliza no repercutible, y por tanto aumenta el coste directo en su cuenta de explotación. Como la prima tiene una relación directa con la siniestralidad registrada, la empresa depende del comportamiento de sus autónomos.

 

LLERANDI tiene una exitosa experiencia para solucionar todos estos inconvenientes, a través de su Sistema de Homologación de Seguros de Autónomos que supone de hecho una ganancia tanto para el operador como para los autónomos. Los autónomos acceden a un nivel de coberturas y precio no alcanzable de manera individual en el mercado y el operador o transportista tiene la seguridad, a través de LLERANDI que no encontrará problemas ante un siniestro. Es el operador o transportista quien decide lo que necesita que cubra como mínimo la póliza del autónomo, y el autónomo puede contratar una póliza inmejorable en una negociación individual con una compañía aseguradora.

 

EL AUTÓNOMO TIENE LA SEGURIDAD DE QUE CUMPLE CON LO QUE SE EXIGE EN SU CONTRATO

 

  • No tiene que preocuparse de gestionar el siniestro.
  • Evita negociaciones con mediadores no especializados.
  • Garantizará que su póliza está contratado con una compañía sólida en el ramo de transportes.
  • Percibirá el servicio de calidad de LLERANDI, un servicio especialista y experimentado.

LA EMPRESA QUE CONTRATA AL AUTÓNOMO, A SU VEZ, TIENE LAS SIGUIENTES VENTAJAS:

 

  • El siniestro se le liquida directamente gracias a la cláusula de beneficiario.
  • Mejora de la siniestralidad de su póliza.
  • Se eliminan las tareas de comprobación de pólizas de autónomos y la incertidumbre sobre su cobertura o vigencia.
  • Información puntual de siniestros, altas, bajas, e incidencias sobre el programa.

 

Section

Eficlaim

Eficlaim es un avanzado sistema de gestión de siniestros, específico para empresas del sector del transporte y la logística. Este servicio está dirigido a todos los clientes de LLerandi, tanto a aquellos que asumen una elevada frecuencia de siniestros como a quienes asumen siniestros con menor frecuencia. Facilita el proceso de recuperación de documentación, agiliza la tramitación de siniestros y, en consecuencia,  el pago de incidencias por parte de las compañías aseguradoras.

 

Las empresas de transporte de carga asumen riesgos desde el momento de cargue, durante la movilización y en el descargue de las mercancías en su destino final. Las incidencias sobre la mercancía son, muchas veces, imposibles de prever y, para muchas empresas, de elevada frecuencia. En este sentido es muy importante disponer de un sistema de resolución de siniestros eficiente que te permita recibir el pago de tu aseguradora en el mínimo plazo posible.

 

Como correduría especialista en el sector del transporte y la logística, LLerandi, riesgos y seguros trabaja para ofrecer soluciones específicas a las necesidades de su sector. Gracias a Eficlaim, una herramienta tecnológica de creación propia, LLerandi se consolida como una correduría de seguros de transporte líder en ofrecer soluciones a necesidades específicas de su sector, a través de la innovación. La herramienta se caracteriza por ser muy intuitiva y fácil de usar, con el fin de que el cliente sólo encuentre facilidades en su utilización.

Ventajas de
Eficlaim

  • Eficlaim es el entorno de trabajo en la gestión de siniestros de transporte de mercancías más rápido del mercado.
  • Indemnizaciones más rápidas, hemos reducido el proceso de aportar y revisar la documentación, lo que supone que puedas cobrar antes las indemnizaciones de los siniestros
  • Alta inmediata del siniestro en el sistema, obtienes la referencia del expediente en el momento
  • La implantación de eficlaim va a contribuir en la generación de una mayor disciplina en la tramitación de siniestros, tanto por parte LLerandi como de sus clientes.
  • El sistema indica al usuario los documentos a aportar para la tramitación de un siniestro determinado y permite cargar documentos de gran tamaño en poco tiempo.
  • Nuestro cliente dispone de toda la información en tiempo real sobre la tramitación de cada siniestro, de forma que LLerandi trabaja en la resolución de su siniestro con total transparencia.
  • La tramitación de los siniestros se hace a través de un personal especializado con 30 años de experiencia con quien se establece una comunicación más fluida mediante este sistema
  • Dispone de un chat que permite agilizar la tramitación del siniestro, pues a través del mismo, tanto nuestro cliente como LLerandi podrán intercambiar información, aclarar cualquier cuestión y/o aportar datos relevantes para la gestión del expediente.
  • La herramienta permite a nuestro cliente el acceso a todo el historial de siniestros.

Web Avisos

Nuestra Web de Avisos permite a las organizaciones de transporte comunicar avisos de seguro sobre mercancía a valor declarado, asegurando la mercancía viaje a viaje. Evita el uso de correo, de fax… y no necesita esperar respuesta, cobertura automática desde la declaración.  Además, permite la conexión desde cualquier sitio con acceso a Internet, 24 horas al día 365 días al año, tanto para el aseguramiento como para la consulta.

 

Esta Web ha sido desarrollada por el departamento de I+D de LLERANDI. Se trata de un proyecto de Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica aprobado por el plan AVANZA I+D.

 

  • Nombre del Proyecto: Desarrollo de un sistema de comunicación integrada de avisos de seguro en tiempo real y en entorno Web.
  • Refª expediente: TSI-020100-2009-183
  • Finalización del proyecto: 31/03/2011.

Ventajas de la

web de Avisos

  • Definición de perfiles a gusto del cliente (perfil master, delegación y cliente). Sin límite de usuarios, cada uno con su perfil de autonomía personalizado.
  • Justificante de seguro inmediato.
  • Aplicación de tasas especiales a clientes.
  • Consulta de avisos más rápida y segura, descarga de resultados en fichero Excel.
  • Informes periódicos por delegaciones de origen y/o de cargo, reparto automático de costes del seguro.
  • Personalización de estadísticas: por tipo de transporte, destino de la mercancía, delegaciones de origen y/o destino, primas,  tasas, clientes, etc.
  • Carga automática de listados de avisos, a través de fichero Excel, para aquellas empresas con mucho movimiento de mercancía a valor declarado.
  • Solicitud desde la propia Web de cobertura para avisos que no encajan con las condiciones o los límites pactados en la póliza de seguro.
  • Posibilidad de adjuntar documentos (packing list).

Compromiso Llerandi 30

Nuestro compromiso es fácil de explicar: Realizamos la transferencia  por el importe de liquidación de cualquier siniestro amparado bajo su póliza de transporte de mercancías en menos de 30 días desde que la documentación completa del siniestro está aprobada.

 

Podemos hacerlo. Nos comprometemos a cumplirlo.

Homologación de autónomos

Resulta fundamental para cualquier empresa de este sector disponer de las herramientas necesarias para controlar la imputación de responsabilidades del transporte. Este control es clave para mejorar los resultados económicos de la empresa y fundamental para conseguir cohesión y disciplina organizativa.

 

Quienes realizan el transporte efectivo de la mercancía para sus clientes son los últimos responsables sobre la mercancía según la Ley de Contrato de Transporte Terrestre. En caso de siniestro, ¿este transportista efectivo tiene seguro?:

 

  • Si no lo tiene, ¿podrá responder con su patrimonio?
  • Si lo tiene, ¿es adecuado?, ¿es práctico?

 

Las pólizas de transporte de mercancías son complejas desde el punto de vista técnico, en el mercado apenas existen corredurías de seguros especializadas en diseñar o adaptar pólizas de seguro de transporte de mercancías, y mucho menos capacitadas para dar un asesoramiento y apoyo suficiente en la gestión del siniestro, para las que recuperar del seguro la cifra justamente reclamada es una tarea ardua, difícil y poco probable.

 

El caso más habitual es que la empresa que contrata al transportista efectivo respalda al autónomo en caso de insolvencia o en caso de rechazo de siniestro por la aseguradora del autónomo. Al atender estos siniestros e indemnizar a sus clientes, la empresa asume un coste directo en su póliza no repercutible, y por tanto aumenta el coste directo en su cuenta de explotación. Como la prima tiene una relación directa con la siniestralidad registrada, la empresa depende del comportamiento de sus autónomos.

 

LLERANDI tiene una exitosa experiencia para solucionar todos estos inconvenientes, a través de su Sistema de Homologación de Seguros de Autónomos que supone de hecho una ganancia tanto para el operador como para los autónomos. Los autónomos acceden a un nivel de coberturas y precio no alcanzable de manera individual en el mercado y el operador o transportista tiene la seguridad, a través de LLERANDI que no encontrará problemas ante un siniestro. Es el operador o transportista quien decide lo que necesita que cubra como mínimo la póliza del autónomo, y el autónomo puede contratar una póliza inmejorable en una negociación individual con una compañía aseguradora.

 

EL AUTÓNOMO TIENE LA SEGURIDAD DE QUE CUMPLE CON LO QUE SE EXIGE EN SU CONTRATO

 

  • No tiene que preocuparse de gestionar el siniestro.
  • Evita negociaciones con mediadores no especializados.
  • Garantizará que su póliza está contratado con una compañía sólida en el ramo de transportes.
  • Percibirá el servicio de calidad de Llerandi, un servicio especialista y experimentado.

LA EMPRESA QUE CONTRATA AL AUTÓNOMO, A SU VEZ, TIENE LAS SIGUIENTES VENTAJAS:

 

  • El siniestro se le liquida directamente gracias a la cláusula de beneficiario.
  • Mejora de la siniestralidad de su póliza.
  • Se eliminan las tareas de comprobación de pólizas de autónomos y la incertidumbre sobre su cobertura o vigencia.
  • Información puntual de siniestros, altas, bajas, e incidencias sobre el programa.