Llerandi Seguros Empresas

En LLERANDI contamos con más de 30 años de experiencia asesorando a empresas para que estén completamente cubiertas ante todas las incidencias que puedan encontrarse en el desarrollo de su actividad diaria. Nuestra capacidad de negociación con las aseguradoras nos permite conseguir a nuestros clientes las coberturas más adecuadas para su empresa a un precio de lo más competitivo.

Las empresas…

de todos los tamaños son susceptibles de correr riesgos. Cada empresa y cada sector es un mundo, pero todas las empresas tienen empleados a su cargo, y es un deber fundamental protegerlos. Garantizar su tranquilidad ante las circunstancias personales a las que se puedan enfrentar también afianzará un mayor compromiso, que redundará en el beneficio de la empresa.

 

Por otro lado, cualquier incidencia en el lugar de trabajo puede interrumpir la actividad empresarial, hasta el punto de poner en peligro la viabilidad del negocio. A esto se suman las pérdidas que puedan producir los daños en materiales, vehículos o incluso en propiedades intangibles, como los datos, los programas informáticos o los sistemas de gestión de la empresa, que pueden ser víctimas de ciberataques.

Trabajamos con todo tipo de sectores

 

No es lo mismo una fábrica manufacturera que una pequeña oficina, ni sus riesgos son los mismos. En LLERANDI somos conscientes de ello, por eso identificamos las necesidades de cada sector y ofrecemos coberturas personalizadas, analizando previamente el programa de seguros ya contratado para ver si este tiene todo lo que la empresa necesita.

Agilidad y eficacia de procesos

 

Sabemos que la agilidad en la gestión de los siniestros es un requisito indispensable para nuestros asegurados. También sabemos que cualquier incidencia en una pequeña o mediana empresa puede causar mella en las cuentas de esta. Por todo ello, nos comprometemos a facilitar la tramitación de siniestros y ponemos a tu disposición un servicio personalizado que te ayudará con las gestiones.

Análisis de riesgos

 

Nuestras pólizas pueden cubrir bienes (económicos, de vehículos, de equipos electrónicos…), empleados (y sus ahorros, salud, pensión…) y diferentes tipos de responsabilidades, para que ningún cabo quede sin atar. Analizamos los riesgos de cada empresa y te asesoramos para que contrates justo lo que necesitas, con toda la flexibilidad posible y con la capacidad de ampliar las pólizas.

La sede de una empresa es el epicentro de la actividad económica de esta, y cualquier incidente en el local o sus instalaciones puede causar un perjuicio económico muy importante: un incendio, una inundación o un simple fallo en el cuadro eléctrico pueden causar daños irreparables, tanto en materiales como en tiempo.

 

En LLERANDI ofrecemos un asesoramiento completo, que parte de una Evaluación de Riesgos que identifica todos los elementos susceptibles de sufrir o causar algún tipo de daño. También efectuamos una inspección de las instalaciones con recomendaciones sobre protecciones frente a robos e incendios y, en función de todo ello, diseñamos la póliza que mejor se ajusta a las necesidades de cada empresa. Además, brindamos asesoramiento profesional para proteger la responsabilidad frente a clientes y arrendadores.

Adaptamos los servicios de asistencia en carretera a tus necesidades y ponemos en tu mano la tramitación profesional de nuestro departamento de siniestros. Además, ofrecemos datos de siniestralidad por delegaciones, conductores o matrículas, si los necesitas, para que puedas tomar medidas preventivas donde se necesitan.

 

Además, con LLERANDI  podrás conseguir descuentos por volumen de vehículos asegurados.

Esta póliza cubre los daños que puedan sufrir las máquinas o los equipos propios, tales como la maquinaria fija de producción o transformación; los equipos y la maquinaria móvil u otros equipos electrónicos que se encuentren en el interior del recinto o espacio en el que se realice la actividad asegurada.

 

En el caso de que sea necesaria su reparación o reposición, con LLERANDI estarás cubierto.

Aunque pueda parecer algo de ciencia ficción, o que sólo afecta a las grandes corporaciones, cualquier empresa es susceptible de sufrir un ciberataque que ponga en riesgo su actividad.

 

Una póliza de este tipo de permitirá cubrir las principales consecuencias de este tipo de ataques, desde los daños derivados de la pérdida de datos a los causados por la interrupción de la actividad, pasando por los gastos que sean necesarios para atajar la crisis.

 

Además, te ofrecemos asesoramiento profesional para una pronta resolución del incidente y la recuperación de los datos dañados, así como un servicio de prevención, para minimizar los riesgos de que esto pueda pasarle a tu empresa y para que sepas ajustarte al Reglamento General de Protección de Datos, ya en vigor.

LLERANDI te protege frente a los perjuicios económicos a los que está expuesta cualquier empresa, de forma que puedas conocer los clientes con los que te relacionas, si la empresa debe arriesgarse a contratar con un nuevo cliente, si debe o no aumentar el crédito a un cliente habitual, o si el riesgo de impago supera el estándar establecido. Finalmente, también podrás recuperar aquellos fallidos que irremediablemente ocurren.

Este seguro es de obligada contratación en el caso de que así lo disponga el convenio colectivo.

 

Con LLERANDI puedes despreocuparte aunque el convenio sufra modificaciones, porque la póliza se adaptará automáticamente a lo dispuesto en la normativa, sin que debas comunicar regularmente los cambios a la aseguradora.

Un seguro de salud es un aliciente muy atractivo para fidelizar a cualquier empleado. Este tipo de pólizas ofrecen ventajas fiscales a los trabajadores y a las empresas, además de otros beneficios para ambas partes.

 

Los empleados disfrutarán de la mejor asistencia médica, con un acceso rápido y ágil a una amplia cartera de profesionales (de atención primaria, de urgencias, especialistas, de salud dental…). Por su parte, la empresa también se beneficia porque una buena salud reduce el absentismo laboral, un beneficio que se agudiza todavía más por las facilidades de escoger hora de asistencia en la sanidad privada.

 

En LLERANDI puedes elegir la modalidad de seguro que mejor encaja con los empleados de cada empresa: copago, rembolso de gastos, cuadro médico…

Este tipo de póliza ofrece tranquilidad a los empleados y a sus familias, que podrán contar con un importante respaldo económico en caso de fallecimiento, aunque también es ampliable a casos de incapacidad absoluta o profesional (si el empleado no puede volver a incorporarse al mercado laboral).

 

En LLERANDI ofrecemos seguros que se adaptan a cada sector y a cada empresa con las ampliaciones que sean necesarias, como un capital adicional por fallecimiento por accidente.

Los seguros de ahorro y pensiones son una verdadera garantía de futuro para los empleados y, para la empresa, una excelente manera de aumentar la motivación y que permanezcan en ella.

 

Con este tipo de póliza los empleados estarán cubiertos en caso de jubilación, accidente, desempleo o enfermedad; y además podrán optimizar su ahorro de la mejor manera para asegurar su estabilidad financiera.

Cualquier empresa, sea pequeña, mediana o grande, puede provocar un daño a terceros (material, económico o corporal) en el ejercicio de su actividad. Para proteger el patrimonio de la empresa frente a estas reclamaciones, que podrían suponer una quiebra casi automática, en LLERANDI te ofrecemos un seguro de Responsabilidad Civil que se adapta a las coberturas que necesites, según el tipo de empresa y su tamaño, para que no pagues de más.

 

En caso de que la empresa sea responsable de un perjuicio, las indemnizaciones a terceros, fianzas y gastos judiciales estarán cubiertas.

Las empresas pueden ser responsables, frente a la Administración, de los daños medioambientales que puedan haber causado con su actividad. En tal caso, estarían obligadas no solo al pago de una sanción, sino también a la reparación del daño.

 

Esta responsabilidad es complementaria y adicional a la clásica responsabilidad civil por daños a personas y propiedades, por lo que todas las empresas que puedan causar un perjuicio en su entorno medioambiental deben estar aseguradas por este concepto.

Cualquier directivo o administrador que tenga que tomar decisiones medianamente importantes se expone a recibir reclamaciones, bien sea de sus empleados y sus familiares, de sus clientes o incluso de las administraciones públicas.

 

Para proteger la toma de decisiones y las acciones de los gerentes, de modo que estos no deban responder por ellas con su patrimonio personal, contrata una póliza D&O y estarán cubiertos en el caso de que se juzgue que la decisión fue negligente, contraria a la legalidad vigente o a los estatutos sociales.

 

Este seguro también asumirá los gastos legales devengados de la defensa judicial y el pago del siniestro, en caso de culpabilidad.

Asegura que la empresa esté protegida frente a la reclamación de daños a terceros por perjuicios o incluso frente a multas. Esta póliza da derecho a consultas legales con abogados y con especialistas y evita problemas de concurrencia de seguros o conflicto de intereses.

SEGUROS PARA LOS BIENES

Section

Seguros para locales e instalaciones

La sede de una empresa es el epicentro de la actividad económica de esta, y cualquier incidente en el local o sus instalaciones puede causar un perjuicio económico muy importante: un incendio, una inundación o un simple fallo en el cuadro eléctrico pueden causar daños irreparables, tanto en materiales como en tiempo.

 

En LLERANDI ofrecemos un asesoramiento completo, que parte de una Evaluación de Riesgos que identifica todos los elementos susceptibles de sufrir o causar algún tipo de daño. También efectuamos una inspección de las instalaciones con recomendaciones sobre protecciones frente a robos e incendios y, en función de todo ello, diseñamos la póliza que mejor se ajusta a las necesidades de cada empresa. Además, brindamos asesoramiento profesional para proteger la responsabilidad frente a clientes y arrendadores.

Seguros de Flotas de vehículos

Adaptamos los servicios de asistencia en carretera a tus necesidades y ponemos en tu mano la tramitación profesional de nuestro departamento de siniestros. Además, ofrecemos datos de siniestralidad por delegaciones, conductores o matrículas, si los necesitas, para que puedas tomar medidas preventivas donde se necesitan.

 

Además, con LLERANDI  podrás conseguir descuentos por volumen de vehículos asegurados.

Seguros de Maquinaria y Equipos electrónicos

Esta póliza cubre los daños que puedan sufrir las máquinas o los equipos propios, tales como la maquinaria fija de producción o transformación; los equipos y la maquinaria móvil u otros equipos electrónicos que se encuentren en el interior del recinto o espacio en el que se realice la actividad asegurada.

 

En el caso de que sea necesaria su reparación o reposición, con LLERANDI estarás cubierto.

Seguros de Ciberriesgos

Aunque pueda parecer algo de ciencia ficción, o que sólo afecta a las grandes corporaciones, cualquier empresa es susceptible de sufrir un ciberataque que ponga en riesgo su actividad.

 

Una póliza de este tipo de permitirá cubrir las principales consecuencias de este tipo de ataques, desde los daños derivados de la pérdida de datos a los causados por la interrupción de la actividad, pasando por los gastos que sean necesarios para atajar la crisis.

 

Además, te ofrecemos asesoramiento profesional para una pronta resolución del incidente y la recuperación de los datos dañados, así como un servicio de prevención, para minimizar los riesgos de que esto pueda pasarle a tu empresa y para que sepas ajustarte al Reglamento General de Protección de Datos, ya en vigor.

Seguros de Crédito y Caución

LLERANDI te protege frente a los perjuicios económicos a los que está expuesta cualquier empresa, de forma que puedas conocer los clientes con los que te relacionas, si la empresa debe arriesgarse a contratar con un nuevo cliente, si debe o no aumentar el crédito a un cliente habitual, o si el riesgo de impago supera el estándar establecido. Finalmente, también podrás recuperar aquellos fallidos que irremediablemente ocurren.

SEGUROS PARA EMPLEADOS Y SUBCONTRATADOS

Section

Seguros de Convenio

Este seguro es de obligada contratación en el caso de que así lo disponga el convenio colectivo.

 

Con LLERANDI puedes despreocuparte aunque el convenio sufra modificaciones, porque la póliza se adaptará automáticamente a lo dispuesto en la normativa, sin que debas comunicar regularmente los cambios a la aseguradora.

Seguros de Salud

Un seguro de salud es un aliciente muy atractivo para fidelizar a cualquier empleado. Este tipo de pólizas ofrecen ventajas fiscales a los trabajadores y a las empresas, además de otros beneficios para ambas partes.

 

Los empleados disfrutarán de la mejor asistencia médica, con un acceso rápido y ágil a una amplia cartera de profesionales (de atención primaria, de urgencias, especialistas, de salud dental…). Por su parte, la empresa también se beneficia porque una buena salud reduce el absentismo laboral, un beneficio que se agudiza todavía más por las facilidades de escoger hora de asistencia en la sanidad privada.

 

En LLERANDI puedes elegir la modalidad de seguro que mejor encaja con los empleados de cada empresa: copago, rembolso de gastos, cuadro médico…

Seguros de Vida

Este tipo de póliza ofrece tranquilidad a los empleados y a sus familias, que podrán contar con un importante respaldo económico en caso de fallecimiento, aunque también es ampliable a casos de incapacidad absoluta o profesional (si el empleado no puede volver a incorporarse al mercado laboral).

 

En LLERANDI ofrecemos seguros que se adaptan a cada sector y a cada empresa con las ampliaciones que sean necesarias, como un capital adicional por fallecimiento por accidente.

Seguros de Ahorro y Pensiones

Los seguros de ahorro y pensiones son una verdadera garantía de futuro para los empleados y, para la empresa, una excelente manera de aumentar la motivación y que permanezcan en ella.

 

Con este tipo de póliza los empleados estarán cubiertos en caso de jubilación, accidente, desempleo o enfermedad; y además podrán optimizar su ahorro de la mejor manera para asegurar su estabilidad financiera.

SEGUROS PARA LAS RESPONSABILIDADES

Section

Responsabilidad Civil General

Cualquier empresa, sea pequeña, mediana o grande, puede provocar un daño a terceros (material, económico o corporal) en el ejercicio de su actividad. Para proteger el patrimonio de la empresa frente a estas reclamaciones, que podrían suponer una quiebra casi automática, en LLERANDI te ofrecemos un seguro de Responsabilidad Civil que se adapta a las coberturas que necesites, según el tipo de empresa y su tamaño, para que no pagues de más.

 

En caso de que la empresa sea responsable de un perjuicio, las indemnizaciones a terceros, fianzas y gastos judiciales estarán cubiertas.

Responsabilidad Medioambiental

Las empresas pueden ser responsables, frente a la Administración, de los daños medioambientales que puedan haber causado con su actividad. En tal caso, estarían obligadas no solo al pago de una sanción, sino también a la reparación del daño.

 

Esta responsabilidad es complementaria y adicional a la clásica responsabilidad civil por daños a personas y propiedades, por lo que todas las empresas que puedan causar un perjuicio en su entorno medioambiental deben estar aseguradas por este concepto.

RC Directivos y Administradores (D&O)

Cualquier directivo o administrador que tenga que tomar decisiones medianamente importantes se expone a recibir reclamaciones, bien sea de sus empleados y sus familiares, de sus clientes o incluso de las administraciones públicas.

 

Para proteger la toma de decisiones y las acciones de los gerentes, de modo que estos no deban responder por ellas con su patrimonio personal, contrata una póliza D&O y estarán cubiertos en el caso de que se juzgue que la decisión fue negligente, contraria a la legalidad vigente o a los estatutos sociales.

 

Este seguro también asumirá los gastos legales devengados de la defensa judicial y el pago del siniestro, en caso de culpabilidad.

Defensa Jurídica y Reclamación de Daños

Asegura que la empresa esté protegida frente a la reclamación de daños a terceros por perjuicios o incluso frente a multas. Esta póliza da derecho a consultas legales con abogados y con especialistas y evita problemas de concurrencia de seguros o conflicto de intereses.

DESCARGA AQUÍ LA GUÍA
DE SEGUROS DE LOGÍSTICA
Y TRANSPORTE

CONTACTA CON
NOSOTROS

ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES