Llerandi Salud y Vida

1. Profesionales

Los profesionales autónomos concilian, en su día a día, su faceta empresarial y personal.

A sus dificultades profesionales, hay que sumarle las que afectan a su vida personal y familiar, como la desprotección social ante situaciones de desempleo, la jubilación, las enfermedades, etc.

 

Con el objetivo de hacer frente a todos estos imprevistos, existen diferentes Mecanismos de Previsión Social que garantizan la seguridad y el bienestar de los profesionales autónomos y de sus familiares.

  1. 1. Seguro baja laboral
  2. 2. Seguro salud y dental
  3. 3. Seguro vida riesgo
  4. 4. Seguro de accidentes

Seguro baja laboral

En España, los profesionales autónomos eligen libremente el tramo de tributación y éste no suele ajustarse a la realidad de sus ingresos. La mayoría de los profesionales que trabaja por cuenta propia es común que cotice por la base mínima. En caso de sufrir un accidente o padecer una enfermedad, y no poder seguir desempeñando su trabajo con normalidad, pierden su principal fuente de ingresos. Los gastos cotidianos, tanto personales (hipoteca o alquiler, luz, gas, agua, etc.) como empresariales (alquiler, nóminas, etc.), se vuelven difíciles de afrontar. En consecuencia, sufren una grave desprotección ya que, las pensiones (viudedad, orfandad, incapacidad, invalidez, etc.) a recibir por parte del sistema público suelen ser insuficientes. 

 

La tasa de sustitución en España, es decir, el nivel de desprotección que tienen los autónomos, es superior al 80% por lo que, para cubrir esta dificultad económica, es recomendable disponer de un Seguro de Baja Laboral o Seguro de Incapacidad Laboral Transitoria (ILT).

 

En función de la profesión y de las necesidades de cada profesional autónomo, se diseña un Seguro de Baja Laboral a medida. Se fija el subsidio diario a recibir, se determina si será baremado o no baremado, se decide si se incluyen días de franquicia, etc. Además, el Seguro de Baja Laboral tiene importantes ventajas fiscales para todos los profesionales autónomos que tributan por estimación directa.

Seguro salud y dental

La salud es la principal preocupación de cualquier persona. La sanidad pública española es una de las mejores del mundo pero, actualmente, presenta algunas ineficiencias, como elevadas listas de espera, falta de recursos y personal médico, etc.

 

El Seguro de Salud y Dental permite afrontar estos inconvenientes mediante la utilización de la mejor asistencia médica y un acceso rápido y ágil a una amplia cartera de profesionales (atención primaria, urgencias, especialistas, salud dental, etc.). En función de las necesidades del profesional autónomo y de sus familiares, se escoge la mejor opción de Seguro de Salud y Dental (Copago, Cuadro Médico o Reembolso de Gastos) y se resuelven todas las posibles dudas, como carencias, preexistencias, cuestionario de salud, asistencia ambulatoria, etc.

Seguro vida riesgo

La seguridad es una de las grandes preocupaciones de la mayoría de las personas durante toda su vida, en especial, al llegar a una edad más avanzada o después de formar una familia. Es, en ese momento, cuando la preocupación por sufrir una enfermedad grave, una incapacidad o una invalidez, e incluso, el propio fallecimiento, se incrementa.

 

La inquietud por el impacto económico que cualquiera de estos acontecimientos podría suponer a cualquier familia (disminución de los ingresos percibidos, adaptación y acondicionamiento del hogar, etc.) es el principal motivo para la contratación del Seguro de Vida Riesgo. Es conveniente analizar la situación financiera de cada profesional autónomo para establecer sus posibles mermas patrimoniales y así elegir el Seguro de Vida Riesgo con las coberturas y los capitales que necesita.

Seguro accidentes

En el día a día se producen numerosos accidentes (atropellos, colisiones, caídas, etc.). Cualquier accidente de un profesional autónomo puede suponer una dificultad económica personal o empresarial. El Seguro de Accidentes, con sus distintas modalidades, garantiza el importe económico prefijado, en caso de fallecimiento, invalidez temporal, incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez.

guia-salud-y-vida
Contacta

2. Empresas

Las empresas son organizaciones de personas que comparten un conjunto de metas con el objetivo de obtener unos beneficios.

Son, precisamente estas personas, quienes forman la plantilla de trabajadores y el principal activo de la empresa, con independencia de su actividad, su sector o su tamaño. La competitividad y la productividad de la plantilla y la mejora del clima organizacional de la propia empresa están directamente relacionados con la motivación e implicación de todos los trabajadores. 

 

Además, en un mercado laboral con alta competitividad y constante fuga de talento, es clave la incorporación de un adecuado Programa de Beneficios Sociales que, aunque no suponga una retribución dineraria directa, ayude a los trabajadores a garantizar su seguridad y su bienestar en su vida personal y, con ello, a incrementar su compromiso con la empresa.

  1. 1. Seguro baja laboral
  2. 2. Seguro colectivo salud y dental
  3. 3. Seguro colectivo vida riesgo
  4. 4. Seguro colectivo de accidentes

Seguro baja laboral

En ocasiones, la actividad y el propio organigrama de la empresa hacen que, ante una baja laboral de un trabajador por enfermedad o accidente, el empresario asuma las consecuencias de esta vacante temporal. Para ello, es recomendable el Seguro de Baja Laboral que permita asegurar la Baja Laboral o la Invalidez Laboral Transitoria (ILT) de los trabajadores. De esta forma, la indemnización recibida por el seguro podrá ser destinada a la contratación de un trabajador para la sustitución temporal o a la pérdida de ingresos que ocasiona la baja del trabajador.

 

En función de la actividad y de las necesidades de cada empresa, se diseña un Seguro de Baja Laboral a medida. Se fija el subsidio diario a recibir, se determina si será baremado o no baremado, se decide si se incluyen días de franquicia, etc.

Seguro colectivo salud y dental

Cada vez son más empresas las que presentan dificultades para localizar y contratar a trabajadores con la formación y aptitudes que necesitan, así como para retener la fuga de talento de trabajadores clave. Actualmente, existen diferentes incentivos en la retribución de los trabajadores, sin necesidad de incrementar sus salarios. El más valorado por los empleados es el Seguro Colectivo de Salud y Dental.

 

Además, para las propias empresas, el Seguro Colectivo de Salud y Dental tiene numerosos beneficios, como ayudar a incrementar la productividad de los trabajadores, reducir el absentismo laboral, mejorar el clima laboral, retener y atraer talento o disminuir el estrés laboral, entre otros.

 

Existen distintas modalidades de Seguro Colectivo de Salud y Dental (Copago, Cuadro Médico o Reembolso de Gastos) y diferentes tipos de Colectivos (Retribución Flexible, Beneficio Social, Colectivo Abierto, etc.). En función de las necesidades de cada empresa y del perfil de la plantilla de sus trabajadores (género, edad, distribución geográfica, etc.) se elige la mejor alternativa.

 

Además del diseño a medida del Seguro Colectivo de Salud y Dental, su contratación, la gestión de altas y bajas y las demás gestiones administrativas diarias, se debe diseñar el Plan Interno de Comunicación a todos los trabajadores de la empresa, incluyendo el canal de comunicación (tablón de anuncios, boletines internos, portal interno, etc.) y la resolución de dudas.

Seguro colectivo vida riesgo

Los trabajadores son el principal activo de cualquier empresa, con independencia de su actividad, de su sector o de su tamaño. La competitividad y la productividad de la plantilla están directamente relacionados con la motivación e implicación de todos los empleados. Dentro de los diferentes beneficios sociales que pueden ofrecer las empresas a sus trabajadores (formación, actividades lúdicas y deportivas, ticket restaurante, etc.) los más valorados, tanto por las empresas, como por los propios empleados, son los seguros.

 

El Seguro Colectivo de Vida Riesgo aporta seguridad y tranquilidad a los trabajadores y a sus familiares. Existen diferentes modalidades de Seguro Colectivo de Vida Riesgo. Algunos convenios colectivos obligan a las empresas a su contratación, en base a unos capitales prefijados, que también pueden ser mejorados. 

 

Este seguro también puede ser ofrecido como beneficio social a un grupo específico de trabajadores (directivos, trabajadores con cierta antigüedad, etc.) y, en otras ocasiones, se puede contratar bajo la modalidad de seguro de persona clave para aquellos trabajadores esenciales para el funcionamiento de la empresa. Por último, el seguro de continuidad de la empresa, que garantiza la supervivencia de cualquier empresa que esté formada por dos o tres socios, evitando que, ante fallecimiento o invalidez de alguno de ellos, el heredero legal, con sus decisiones, pueda ocasionar un perjuicio a la empresa.

Seguro colectivo accidentes

La preocupación de las empresas por el bienestar de sus trabajadores es uno de los principales motivos de contratación del Seguro Colectivo de Accidentes. Existen diferentes modalidades de Seguro Colectivo de Accidentes. El más común es el seguro de accidentes de convenio que fija el convenio colectivo al que pertenece cada empresa. En caso de no contratar este seguro o no actualizar periódicamente los capitales exigidos por el convenio legalmente aplicable, las empresas se enfrentan a importantes sanciones económicas y a asumir la correspondiente indemnización a los perjudicados en caso de siniestro.

 

Por otro lado, los seguros de accidentes no convenio son contratados voluntariamente por las empresas para sus trabajadores, con cobertura laboral o 24 horas. Garantizan fallecimiento accidental, invalidez permanente parcial, invalidez permanente total, invalidez permanente absoluta y gran invalidez, y otras garantías optativas, como asistencia sanitaria, protección de pagos, etc.

3. Ventajas en la implantación y gestión del Programa de Beneficios Sociales

El Ejecutivo de Cuentas de Llerandi es el único interlocutor directo con el cliente que garantiza un servicio totalmente personalizado y especializado en Salud, Vida y Accidentes, con independencia de la modalidad de seguro contratada, la compañía aseguradora o los posibles cambios que se efectúen.

En función de las necesidades del responsable de personal o del departamento de Recursos Humanos, se realiza un estudio personalizado del colectivo de trabajadores, que incluye una comparativa completa de todas las coberturas, y se diseña el mejor Seguro Colectivo.

 

Este estudio es realizado a través del análisis y los acuerdos negociados con todas las compañías aseguradoras especialistas en Salud, Vida y Accidentes de primera línea a nivel nacional, con el objetivo de la contratación del proyecto más competitivo del mercado para cada tipo de riesgo.

 

Por último, con el objetivo de garantizar el programa de beneficios sociales más competitivo, durante el transcurso de las anualidades, se realizan actualizaciones y revisiones de siniestralidad periódicas.

En base al canal de comunicación interno de cada empresa y, con el objetivo de facilitar lo máximo posible la comunicación del nuevo seguro colectivo entre la empresa y sus trabajadores, se diseña el Plan Interno de Comunicación más adecuado y totalmente personalizado, y se establece un programa continuo de resolución de dudas.

El Departamento de Gestión de Clientes agiliza todos los trámites y las gestiones del día a día de los clientes y de sus pólizas, como las modificaciones, las altas y las bajas, etc., con un servicio totalmente personalizado e inmediato.

Section

Ejecutivo de cuentas

El Ejecutivo de Cuentas de Llerandi es el único interlocutor directo con el cliente que garantiza un servicio totalmente personalizado y especializado en Salud, Vida y Accidentes, con independencia de la modalidad de seguro contratada, la compañía aseguradora o los posibles cambios que se efectúen.

Estudio personalizado

En función de las necesidades del responsable de personal o del departamento de Recursos Humanos, se realiza un estudio personalizado del colectivo de trabajadores, que incluye una comparativa completa de todas las coberturas, y se diseña el mejor Seguro Colectivo.

 

Este estudio es realizado a través del análisis y los acuerdos negociados con todas las compañías aseguradoras especialistas en Salud, Vida y Accidentes de primera línea a nivel nacional, con el objetivo de la contratación del proyecto más competitivo del mercado para cada tipo de riesgo.

 

Por último, con el objetivo de garantizar el programa de beneficios sociales más competitivo, durante el transcurso de las anualidades, se realizan actualizaciones y revisiones de siniestralidad periódicas.

Plan interno de comunicación

En base al canal de comunicación interno de cada empresa y, con el objetivo de facilitar lo máximo posible la comunicación del nuevo seguro colectivo entre la empresa y sus trabajadores, se diseña el Plan Interno de Comunicación más adecuado y totalmente personalizado, y se establece un programa continuo de resolución de dudas.

Gestión de clientes

El Departamento de Gestión de Clientes agiliza todos los trámites y las gestiones del día a día de los clientes y de sus pólizas, como las modificaciones, las altas y las bajas, etc., con un servicio totalmente personalizado e inmediato.

Descarga manual gratuito de Llerandi sobre seguros de salud y vida

CONTACTA CON
NOSOTROS

ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES