Especialistas en seguros de logística

En LLERANDI, que somos especialistas en seguros de logística, conocemos con profundidad este sector y podemos asesorar con nuestra experiencia sobre las amplias responsabilidades que asumen día a día este tipo de empresas.

Los Operadores Logísticos tienen vocación de prestar todos aquellos servicios que puedan demandar sus clientes para optimizar su cadena de suministro. La complejidad en la coordinación de todas estas tareas y la incorporación continua de nuevos servicios implica una dificultad añadida para la identificación de los riesgos y el diseño del programa de seguros adecuado.

La prioridad máxima del operador logístico es poder responder de sus compromisos contractuales con sus clientes. Distinguir entre la responsabilidad respecto a las mercancías en régimen de transporte de aquella derivada del almacenaje e identificar los nuevos riesgos que se derivan de las nuevas actividades, supone renunciar a las pólizas de seguro tradicionales diseñadas para otras actividades y apostar por diseñar coberturas específicas para este sector.

Dificultades en la valoración de las mercancías almacenadas o en tránsito, reclamaciones en caso de provocar roturas de stock o errores en la preparación de pedidos son sólo algunos de los problemas solucionados a través de LLERANDI.

Como valor añadido, asesoramos a nuestros asegurados en sus contratos con sus clientes, arrendadores de naves o proveedores de transporte para protegerles de reclamaciones de sus aseguradoras.

Nuestro servicio especializado de liquidación de faltas y averías les garantiza que el seguro no será un problema para cumplir con los compromisos adquiridos con sus clientes. Uno de nuestros principales compromisos -por escrito- es no sobrepasar un plazo de días en la liquidación de los mismos.

foto-seccion_0002_seccion-1

En LLERANDI sabemos que el seguro de las mercancías transportada de un operador logístico es algo más que un seguro. Es una herramienta comercial básica para cumplir con los compromisos adquiridos con sus clientes.

Ver

foto-seccion_0003_seccion-2

Las consecuencias económicas que potencialmente pueden presentarse en una actividad como la logística y el transporte pueden ser tales como poner en seria amenaza la continuidad de la propia empresa.

Ver

foto-seccion_0000_seccion-3

La legislación, a diferencia de la actividad de transporte, no limita la responsabilidad del almacenista en función de los kilogramos almacenados, sino que le responsabiliza del 100% del valor de la mercancía en caso de siniestro del cual sea responsable.

Ver

foto-seccion_0001_seccion-4

Seguro de obligada contratación si así lo dispone el convenio colectivo. LLERANDI garantiza que su póliza estará en todo momento adaptada a lo dispuesto en el convenio, aunque se produzcan modificaciones y estas no hayan sido comunicadas a la aseguradora.

Ver