Coberturas y pólizas para agencias de transporte y transitarios

Transitarios y Agencias de Transporte son empresas que organizan el transporte y que pueden verse inmersas en una reclamación por los daños a las mercancías de sus clientes. Concretamente, en el transporte terrestre y por su condición de intermediarios, la Ley de Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías (Ley 15/2009), les considera transportistas contractuales y por tanto, parte de la cadena contractual.

Para una adecuada protección ante estos riesgos, LLERANDI pone a su disposición las coberturas más innovadoras y adaptadas a la actual legislación: una auténtica póliza de responsabilidad profesional, que además de las indemnizaciones que procedan por daños a las mercancías, también incluye errores y omisiones o cualquier otra responsabilidad profesional durante el desempeño de su actividad.

Adicionalmente, por cuenta de sus clientes, las agencias de transporte y transitarios deben asegurar las mercancías que así le soliciten. LLERANDI cuenta con un Portal de Gestión de Avisos de Seguro, de diseño propio, que simplifica al máximo la tramitación de estos seguros:

  • Evita el uso de correo, fax… y no necesita esperar respuesta, cobertura automática desde la declaración.
  • Conexión desde cualquier sitio con acceso a Internet, 24 horas al día 365 días al año, tanto para el alta como para la consulta.
  • Definición de perfiles a gusto del cliente (perfil master, delegación y cliente).
  • Justificante de seguro inmediato.
  • Aplicación de tasas especiales: La central conoce el precio del seguro según la prima que aplica la compañía aseguradora.
  • Las delegaciones o departamentos (marítimo, aéreo, terrestre…) conocen el coste que aplica la central.
  • El cliente conoce el precio definitivo del coste de realización del seguro.

foto-seccion_0002_seccion-1

La Ley de Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías (Ley 15/2009) obliga a los transitarios a contratar el transporte en nombre propio, asumiendo la condición de transportista contractual y por tanto las responsabilidades que se derivan de ello.

Ver

foto-seccion_0003_seccion-2

En LLERANDI tenemos identificados todos aquellos riesgos específicos en la actividad logística y las complejas relaciones con los subcontratados y arrendadores de naves.

Ver

foto-seccion_0000_seccion-3

También los bienes almacenados deben protegerse teniendo en  cuenta las condiciones de almacenamiento y los diferentes riesgos a los que se exponen en su manipulado.

Ver

foto-seccion_0001_seccion-4

Seguro de obligada contratación si así lo dispone el convenio colectivo. LLERANDI garantiza que su póliza estará en todo momento adaptada a lo dispuesto en el convenio, aunque se produzcan modificaciones y estas no hayan sido comunicadas a la aseguradora.

Ver